23 enero, 2007

NOMINADOS a los OSCAR

Penélope Cruz está nominada, pero eso no es lo importante, lo importante es que El Laberinto del Fauno, que sinceramente pienso que es lo mejor de este año, tiene seis nominaciones. Desafortunadamente, va representando Méjico, ya que la Academia de Cine Español pensó (como si fuera posible) que Volver tenía más posibilidades. Amigos míos, a veces no es cuestión de presentar al más famoso, a veces podemos guiarnos por la calidad de los proyectos...

Y la música del Fauno, ¡también nominada! El único error en las cinco nominaciones musicales está en Santaolalla (por Babel), que ya ganó el año pasado por una partitura muy, muy parecida (Brokeback Mountain). Sería el único caso de compositor que gana dos Oscars por dos bandas sonoras iguales...

Por lo demás, cosas predecibles que ya habíamos comentado, como la complicada fotografía de El Ilusionista, una nominación que agradezco profundamente; y también los efectos especiales de Piratas... El ganador al mejor director va a ser, sin duda (recuerden esto) para Martin Scorsese. La actriz para Helen Mirren... y si me apuran, creo que el secundario va a ser Eddie Murphy (parece coña, pero no lo es). Tiempo al tiempo.

No tengo muy claro lo de El Laberinto del Fauno como mejor película extranjera, sobre todo porque desconozco a sus competidoras... pero, de verdad, me encantaría que arrasase. Dentro de unos días analizamos la jugada con calma. Hay que estudiar con detenimiento las nominaciones...

Espero comentarios. Toda la lista de nominados lista para imprimir: aquí

1 comentario:

  1. Muy de acuerdo contigo sobre la apreciacion de que El laberinto del fauno es de lo mejor que vi este año.. bueno o el pasado... vamos... recientemente.

    En cuanto al resto, creo que me tengo que poner las pilas en el cine, ya que no he visto ninguna de las nominadas a mejor pelicula... triste pero no tengo tiempo :(

    ResponderEliminar