16 enero, 2007

Un globo, dos globos, tres globos... de oro

Me gustaría destacar un par de cositas de los Globos de Oro entregados en la pasada madrugada. Si alguien no ha visto la lista de premiados, esta aquí o aquí.

En el famoso post de Pascal Gaigne ya comentaba que uno de los pocos compositores realmente interesantes de los últimos tiempos es Alexandre Desplat, que por fin ha ganado un Globo de Oro. Desde luego, es una oportunidad para meterse de lleno en el mundo de Hollywood y que, de paso, te nominen a los Oscar.

Lo segundo, realmente denigrante, es que Clint Eastwood haya ganado el premio a la mejor película extranjera por Cartas desde Iwo Jima. Quiero decir, no sé si es la mejor peli o no, no la he visto, pero... ¿no suena un poco raro que le hayan dado este premio? Creo que se ha abierto una brecha para que los americanos comiencen a dar premios a sus propias películas en este apartado. Hasta ayer, creía que el mayor competidor de El laberinto del Fauno era Volver... y de repente, resulta que el Oscar se lo va a llevar Eastwood... Jojojo...

No he visto la película de Borat, pero me alegro de que le hayan dado un premio a este tiparraco: ¡hace de Pirelli en la película Sweeney Todd que dirige Tim Burton!

El resto, bien: hay cosas bonitas, como premiar a Forest Whitaker y al gran Martin Scorsese. Creo que, según mi propia y personal escala de valores, están entregaditos con gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario