11 enero, 2007

Spiderman, Hulk, Thor, Flash y la Mujer Maravilla...

Yo comprendo que, a primera vista, parece que la foto de Spiderman que he subido al blog es una broma, pero no, es el Spiderman auténtico de la serie de televisión de los años 70. El protagonista era un actor guaperas que, curiosamente, era el niño, también guaperas, de Sonrisas y Lágrimas: Nicholas Hammod.

Esta foto es una de esas cosas que nos demuestran que los superhéroes del cómic han sido trasladados con bastante poca gracia, poca confianza y poco dinero al mundo de la televisión. Al Sr. Spiderman le sienta fatal este traje. A destacar su poca musculatura y la parte de los ojos, que por cierto, siempre me parecieron unas gafas pequeñas de bucear. Sin embargo, cuando lo vemos en movimiento, no sé la razón, es aún peor.



En cierto modo, ni la camp Batman, ni Flash, ni Hulk, ni Wonder Woman (¿cómo puede ser tan guapa Lynda Carter?) han sido trasladados a la tele con seriedad. En realidad, creo que hasta Conan y Superman en la sala grande, a finales de lo 70, los superhéroes del cómic eran caricaturas.

Ahora las pelis tienen calidad y se hacen con verdadero talento y dinero... lo que toda la vida deseé, buenas versiones de Spiderman, de Hulk, de Superman... y ¿saben qué? Ahora hecho de menos aquellas series malas que nos regalaban escenas tan disparatadas como esta lucha entre Thor y Hulk. Para los que no sepan inglés, todo lo que dice Hulk al principio, cuando todavía es normal, son frases del estilo "...no me enfades...", para luego tirarse descaradamente mal a la electricidad... ¡Actores!



3 comentarios:

  1. Me has vuelto a robar el corazón. Yo flipaba con ese Spiderman televisivo y su telefilm (el trecero creo) donde se enfrentaba a la mafia china en Hong Kong...

    ResponderEliminar
  2. Lo que está claro es que, con según que edades, todos hemos vivido las mismas cosas. Sólo nos diferencia la intensidad con que las vivimos. Para unos Spiderman contra la mafia es basura, pero yo tambien la recuerdo con entusiasmo.

    ResponderEliminar
  3. Dear cousin Sergio, compro por completo la pelea de Thor y la Masa (¿qué es eso de Hulk? ;-P )

    Viendo "lo fáciles" que somos todos a determinadas edades... y lo "camp" que nos volvemos en otras, se puede uno llegar a preguntar ¿merece la pena el esfuerzo?.

    Más aún cuando recordamos que aquellos tebeos de Bruguera, por cuatro duros, con su papel semitrasparente, tenían el mismo poder evocador que los peliculones de Raimi.

    ¿Te acuerdas?:
    "¡Spiderman! Se mueve igualito que en los cómics. ¡Esta divinamente hecha!"

    ResponderEliminar